Estadísticas

Última actualización [09/11/2010]



Encuesta Nacional de Adicciones 2008


MEXICO

Resultados por entidad federativa, Sinaloa

Al considerar el consumo diario de alcohol, los hombres (1.2%) se encuentran debajo del promedio nacional, mientras que no se presenta ningún caso en mujeres del estado.

 

En cuanto al consumo alto, en los hombres (39.0%) se observa un consumo dentro del promedio nacional y en las mujeres (11.8%) está debajo del promedio nacional (figura 1).

 

Para el consumo consuetudinario, en el estado se encuentra que para los hombres (9.3%) está dentro del promedio nacional y en las mujeres (2.2%) está arriba del promedio (figura 2).

 

Finalmente, en relación con el abuso/dependencia, en el estado se encuentra que los hombres (9.1%) se encuentran dentro del promedio y las mujeres (0.8%) están debajo del promedio nacional.

 

408_estadisticas.jpg Conclusiones

 

En el caso de alcohol, el consumo en el estado en general, es menor al promedio nacional. Los hombres se encuentran dentro del promedio, tanto en consumo alto, consuetudinario y abuso/dependencia. Solo en las mujeres el consumo consuetudinario está arriba del promedio nacional.

 

Bajo este contexto, es importante canalizar mayores esfuerzos a la prevención primaria del problema, en los distintos segmentos de la sociedad, con la intención de disminuir la problemática y, de manera especial, trabajar con la población infantil, a fin de dotar a esta comunidad de mejores estrategias para enfrentar la problemática y tener mejores oportunidades de vida.

 

El incremento en el número de usuarios/as fuertes y los problemas asociados, nos indica la necesidad prioritaria de atender adecuadamente y con estrategias efectivas a quienes se encuentran en el proceso de adicción al consumo.

 

FUENTE:      Encuesta Nacional de Adicciones 2008