Estadísticas

Última actualización [10/08/2010]



Encuesta Nacional de Adicciones 2008 Resultados por entidad federativa, Tamaulipas


En cuanto al consumo diario de alcohol, mientras que los hombres (1.3%) se encuentran dentro del promedio nacional, las mujeres no presentan consumo diario.

 

En el consumo alto, los hombres se encuentran arriba de la media nacional (46.1%) y las mujeres (10.0%) están debajo de la media (figura 1).

 

Para el consumo consuetudinario, se observa un consumo mayor al promedio en los hombres (15.6%), sin embargo, en las mujeres (1.4%) se encuentra dentro de la media nacional (figura 2).

 

Finalmente, en relación con el abuso/dependencia, en el estado se encuentra que para los hombres (11.6%) está arriba del promedio nacional, al contrario, las mujeres (1.0%) está debajo del promedio.?

 

398_investigaciones01.jpg

Conclusiones

En el caso de alcohol, se observa que en general está arriba del promedio nacional, de manera particular el consumo alto y consuetudinario, así como el abuso dependencia. Contrario al consumo diario en los hombres, que está dentro de la media nacional e inexistente en las mujeres. Lo que nos habla de un consumo de altas cantidades por ocasión de consumo.

 

Bajo este contexto, es importante canalizar mayores esfuerzos a la prevención primaria del problema, en los distintos segmentos de la sociedad, con la intención de disminuir la problemática y, de manera especial, trabajar con la población infantil, a fin de dotar a esta comunidad de mejores estrategias para enfrentar la problemática y tener mejores oportunidades de vida.

 

El incremento en el número de usuarios/as fuertes y los problemas asociados, nos indica la necesidad prioritaria de atender adecuadamente y con estrategias efectivas a quienes se encuentran en el proceso de adicción al consumo.

 

FUENTE:      Encuesta Nacional de Adicciones 2008/Tamaulipas