Estadísticas

Última actualización [21/06/2010]



Encuesta Nacional de Adicciones 2008 Resultados por entidad federativa, Querétaro


Principales resultados

En relación con el consumo diario de alcohol, en los hombres (4.0%) está marcadamente arriba del promedio nacional y en las mujeres (0.3%) está dentro del promedio.

En cuanto al consumo alto, tanto los hombres (45.9%) como las mujeres (17.8%) se encuentran arriba del promedio nacional (Figura 1).

Para el consumo consuetudinario, en los hombres (12.6%) se observa un consumo arriba del promedio nacional, lo cual también ocurre en el caso de las mujeres (2.5%) (Figura 2).

Finalmente, en relación con el abuso/dependencia, en el estado se encuentra que los hombres (14.1%) y las mujeres (3.7%) están arriba del promedio nacional.

 

391_estadisticas01.jpg

 

 

 

Conclusiones

En el caso del alcohol en general, es importante mencionar que el consumo es consistentemente mayor en el estado que la media nacional, a excepción del consumo diario en las mujeres donde la diferencia no es significativa.

Bajo este contexto, es importante canalizar mayores esfuerzos a la prevención primaria del problema, en los distintos segmentos de la sociedad, con la intención de disminuir la problemática y, de manera

Conclusiones

especial, trabajar con la población infantil, a fin de dotar a esta comunidad de mejores estrategias para enfrentar la problemática y tener mejores oportunidades de vida.

El incremento en el número de usuarios/as fuertes y los problemas asociados, nos indica la necesidad prioritaria de atender adecuadamente y con estrategias efectivas a quienes se encuentran en el proceso de adicción al consumo. 

 

 

FUENTE:      Encuesta Nacional de Adicciones 2008/ Querétaro