Estadísticas

Última actualización [26/04/2010]



Encuesta Nacional de Adicciones 2008 Principales resultados en Durango


MEXICO

En cuanto al consumo diario de alcohol, en los hombres (1.6%) el porcentaje está dentro del promedio nacional, mientras que en las mujeres del estado se presentan muy pocos casos de consumo diario.

Por lo que se refiere al consumo alto, tanto los hombres (37.6%) como las mujeres (10.9%) se encuentran debajo del promedio (Figura 1).

Para el consumo consuetudinario, en los hombres (13.1%) se observa un consumo por arriba del promedio nacional y en las mujeres (1.1%) el consumo está debajo del promedio (figura 2).

Finalmente, en relación con el abuso/dependencia, en el estado se encuentra que para los hombres (11.1%) el porcentaje está por arriba del promedio y en las mujeres (1.7%) el abuso/dependencia es igual al promedio nacional.

 

 

387_estadisticas01.jpg

Conclusiones

En el caso de alcohol, en general el consumo es menor en el estado, solo en el caso de consumo consuetudinario y abuso/dependencia, los hombres están arriba del promedio nacional y dentro del promedio en consumo diario.

 

El incremento en el consumo de drogas que se observa en el estado, nos indica la necesidad de atender adecuadamente y con estrategias efectivas a quienes se encuentran en el proceso de adicción al consumo.

 

Aún más relevante, esta situación debe ser motivo para canalizar los mayores esfuerzos a la prevención primaria del problema, en los distintos segmentos de la sociedad, con la intención de disminuir la problemática y, de manera especial, trabajar con la población infantil, a fin de dotar a esta comunidad de mejores estrategias para enfrentar la problemática y tener mejores oportunidades de vida.

 

 

FUENTE:
Encuesta Nacional de Adicciones 2008/Resultados por entidad federativa/Durango