Estadísticas

Última actualización [08/06/2009]



Educadores apuestan por enseñar a los jóvenes a beber con cabeza

Nuria Briongos

ESPAÑA

En verano se incrementa el consumo de alcohol entre los jóvenes y para frenar la tendencia a beber hasta perder el control de muchos de ellos, los expertos comienzan a cambiar sus mensajes. Ya no se les dice: "No bebas, que es malo".

 

Ahora el eslogan es otro: "Bebe de manera responsable", afirma Joaquín López, coordinador de una campaña de concienciación para limitar el consumo de alcohol. Consideran que es un mensaje más realista que les acerca a los menores. Las estadísticas son alarmantes.

 

"Casi el 50% de las personas que ingresan por intoxicación en los hospitales, concentrados en los fines de semana, están entre los 12 y los 18 años", asegura Fernanda Ayán, directora del programa para jóvenes.

 

En los institutos, se imparten talleres que forman parte de la campaña 'Ponle un tapón al botellón'. Alumnos de secundaria escenifican cómo actuar ante un coma etílico. Conseguir alcohol no es difícil. Médicos, psicólogos y deportistas les han enseñado límites

 

En los talleres también se ha hablado de sexo: la mitad de los embarazos en adolescentes se produce bajo la influencia del alcohol. Les han mostrado nuevas alternativas a la diversión y el deporte es una de ellas.

 

 FUENTE: Antena3 Noticias/Sociedad

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Ensentildear-los-joacutevenes-beber-con-cabeza/6553755