Estadísticas

Última actualización [28/01/2009]



Alta velocidad, falta de pericia y consumo excesivo de alcohol principales causas de accidentes en jóvenes


MEXICO

La Universidad de las Américas Puebla y Fundación MAPFRE promueven la prevención de accidentes automovilísticos

 

"Hoy día la principal causa de accidentes automovilísticos en México es la alta velocidad y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el momento de manejar" aseguró Jorge Hernán de Fundación MAPFRE, durante una platica que dio a estudiantes y administrativos de la Universidad de las Américas Puebla.

 

Comentó que lo anterior sucede debido a que los jóvenes se creen buenos conductores y manejan muy rápido, además, "a esto le sumamos el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o drogas y otras distracciones como el celular, la novia, la radio o incluso el ir pensando en cosas del trabajo o la familia".

 

Durante la plática titulada "Conducción Segura", personal de la Fundación MAPFRE dio a conocer que tanto la UDLAP como esta fundación están poniendo su granito de arena, en cuestiones técnicas y prácticas para que los jóvenes eviten algún tipo de accidente automovilístico: "En las pláticas les damos a los jóvenes tips de que posición es la ideal para manejar un automóvil. También les enseñamos cuestiones técnicas del auto que les ayudarán a evitar accidentes. Y finalmente gente que ha sufrido choques graves les da a conocer sus casos con el fin de que los presentes tengan conocimientos de lo que ocurre durante y después de un percance automovilístico".

 

El representante de la Fundación MAPFRE informó que los cursos de Conducción Segura son muy importantes ya que la capacitación tanto teórica como práctica del conductor reduce hasta un 35 por ciento la posibilidad de tener un accidente. "Este curso lo deben tomar los conductores de vehículos y motocicletas así como el peatón ya que la responsabilidad de la seguridad vial va de la mano de estas personas", comentó.

 

Finalmente destacó que el aumento de accidentes automovilísticos ha llevado a que instituciones tanto públicas como privadas lleven a cabo acciones que ayuden a disminuir este tipo de percance: "Estamos llevando a cabo actividades de prevención en Puebla con ayuda de diferentes universidades como la UDLAP, pero nuestra meta es en este 2009 difundir nuestra capacitación en 25 ciudades diferentes".

 

FUENTE:
Universia/México

http://www.universia.net.mx/index.php/news_user/content/view/full/57232/