Estadísticas

Última actualización [12/08/2008]



Muchos accidentes a causa del alcohol


MEXICO

Ante el alto número de accidentes entre jóvenes zacatecanos a causa del alcohol, se ha instrumentado el operativo Carrusel y el alcoholímetro para evitar que se sigan perdiendo vidas.

 

El director estatal del Instituto de la Juventud, Iván de Santiago, señaló en días pasados que un alto número de accidentes se estaban registrando entre jóvenes, como consecuencia del alcohol.

 

Luis Gerardo Salas Guerrero, subdirector de Protección Civil de Zacatecas, dijo que se trabaja en ello ante el alto índice de alcoholismo que existe entre la sociedad.

 

Los Jóvenes predominan

Ante el señalamiento de que un 85 por ciento de los accidentes viales en Sombrerete se presenta entre jóvenes de 14 a 18 años, Salas Guerrero dijo que ante esto se hace imperativo establecer programas emergentes en la materia.

 

En forma conjunta con la Policía de Tránsito del Estado, se realiza el operativo Carrusel los fines de semana, al igual que el alcoholímetro, ya que son los días que más trabajo tienen.

 

Señaló que hoy en día, cualquier joven compra un vehículo extranjero a bajo precio y muchos de ellos a veces no cuentan ni con licencia de manejo, ya que son menores de edad.

 

Muchos menores al volante

Precisó que son muchos los conductores que incurren en este hecho, pero ya depende de los padres de familia controlar la situación y no permitir que sus hijos menores de edad tomen un volante.

 

Para esto se están dando cursos de manejo a la defensiva en todas las escuelas del estado, desde preescolar hasta primaria, para poder empezar a hacer conciencia.

 

Indicó que por parte de Protección Civil del Estado se empezarán a repartir cuadernillos interactivos, donde en forma conjunta se dará información sobre primeros auxilios.

 

Destacó que es preciso frenar estos hechos y de ahí que ya se esté trabajando en forma conjunta entre la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

 

85% accidentes viales son a causa del alcoholismo en Sombrerete, 14 años tienen varios de los protagonistas de accidentes

 

FUENTE:
El Siglo de Torreón/Noticias

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/347789.muchos-accidentes-a-causa-del-alcohol.html#