Estadísticas

Última actualización [01/04/2008]



Operativo Vacaciones Semana Santa

Hilda Escalona

MÉXICO

La Policía sectorial detuvo, durante el operativo Vacaciones de Semana Santa a dos mil 235 personas por cometer diversos delitos como robos y lesiones, así lo informó el secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas.

 

El funcionario detalló que del 14 al 21 de marzo, los uniformados detuvieron a 423 personas que fueron enviadas al Ministerio Público local, 73 al MP Federal, 75 al Consejo de Menores y mil 664 al juzgado cívico por cometer faltas administrativas.

 

Por su parte, la UPC Zona Rosa detuvo, entre el 17 y el 21 de marzo, a 160 infractores de la Ley de Justicia Cívica, 82 de ellos, son tarjeteros que indujeron al turismo a visitar los giros negros para los que trabajan. Dichos uniformados, remitieron al MP a 11 presuntos delincuentes.

 

Ortega Cuevas agregó que 16 automovilistas fueron enviados al juzgado cívico por no respetar los límites permitidos de consumo de alcohol. Los conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia en su salida por carretera hacia algún destino turístico y otros 19 se ubicaron en la zona urbana, durante la aplicación ordinaria del Programa Conduce Sin Alcohol.

 

El funcionario informó que ese operativo se implementó en las salidas de las carreteras a Cuernavaca, Oaxtepec, Texcoco, Puebla, Querétaro, Toluca y Pachuca. Agregó que los 16 conductores sancionados son del sexo masculino y dos de ellos pertenecen al sector del transporte público. Hasta el momento, sólo en las salidas a Toluca y Pachuca no se ha detectado a conductores que hayan rebasado los límites de alcohol.

 

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, Ortega Cuevas informó que también hay vigilancia especial en los alrededores de todas las centrales camioneras, los puntos de acceso carretero y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de las instalaciones financieras y en las diez playas urbanas del GDF, con cinco mil policías, mil 582 vehículos y los helicópteros del Agrupamiento Cóndores en el apoyo aéreo.

 

Ortega Cuevas aclaró que la policía también resguarda las zonas habitacionales, residenciales, populares, comerciales y recreativas para inhibir el robo a casa habitación, transeúnte, cuentahabiente y a usuarios de cajeros automáticos.

 

FUENTE:
La Crónica de Hoy / Ciudad / lunes 24 de marzo

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=353398