Estadísticas

Última actualización [25/03/2008]



El Ayuntamiento de la ciudad de Teruel y MAPFRE conciencian a los jóvenes para que conduzcan con seguridad


ESPAÑA

El Ayuntamiento de Teruel y la aseguradora MAPFRE han puesto en marcha en Teruel la campaña de sensibilización 'En un segundo cambia tu vida', que pretende concienciar a los jóvenes conductores de la importancia de practicar una conducción segura. Para ello, mañana, jueves 6 de marzo, se impartirá una charla, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus Universitario de Teruel.

 

El concejal de Tráfico del consistorio turolense, Julio Esteban, ha apuntado que esta campaña pretende 'prevenir los accidentes' y también 'en el caso de accidentes con secuelas, mostrar el ejemplo de otros jóvenes que han conseguido adaptarse a la vida ordinaria'.

 

El edil ha incidido en que esta campaña, que se ha realizado en 22 ciudades españolas, tiene como objetivo 'reducir los accidentes', así como 'evitar esas imprudencias al volante, derivadas del consumo excesivo de alcohol, por no utilizar el cinturón de seguridad o el casco y el exceso de velocidad, entre otros'.

 

La campaña también incluye el testimonio de jóvenes que han sufrido accidentes de tráfico que han marcado trágicamente sus vidas, dejando en ellos secuelas físicas. Esas personas explicarán 'cómo les ha afectado a nivel personal ese accidente, que ha provocado en ellos alguna discapacidad, muchas veces producidas por lesiones medulares'.

 

Julio Esteban ha incidido en que los jóvenes deben desterrar la idea de que los accidentes 'son cosas de otros' porque cualquier persona 'puede tener un descuido, o cometer una imprudencia y ser tener un accidente'.

 

Esteban ha asegurado que se trata de un complemento 'importante' dentro de la campaña de educación vial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Teruel, sobre todo a través del parque infantil de tráfico.

 

FUENTE:
Europa Press / Noticias España

Terra / España / Provincias / Actualidad / Noticias

http://actualidad.terra.es/provincias/teruel/articulo/

ayuntamiento_teruel_mapfre_2301832.htm