Estadísticas

Última actualización [19/02/2008]



Promueven programa 'Toma conciencia'

Brenda Garza Ávila

MÉXICO

El Instituto de Juventud Regia ya planea la realización y desarrollo del programa "Toma Conciencia" el cual tendrá como objetivo disminuir el número de accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad, según informó el titular de ésta dependencia, René Garza García.

 

Entre las acciones que se llevaran a cabo destacan la colocación de láminas informativas en los diferentes establecimientos donde se venda alcohol, apoyo en las escuelas mediante conferencias ilustrativas, recreación de simulacros, y la realización de un carnaval en el área del Barrio Antiguo iniciando el mes de abril.

 

Garza García, añadió que a la fecha el Instituto de Juventud Regia ya ha realizado la colocación de cerca de mil láminas en los diferentes establecimientos de la localidad, número que desean incrementar a final de éste año o principios del próximo: "La dirección de Inspección y Vigilancia nos indicó que hay alrededor de 10 mil negocios que operan vendiendo alcohol, la meta es que antes de que finalice la actual administración todas las tiendas de alcohol tengan su lámina" Toma conciencia, no permitas que el alcohol conduzca tu destino".

 

Asimismo destacó que con el apoyo de los operativos con los que cuenta la Secretaría de Vialidad y Tránsito y los programas que realiza el Instituto, el año pasado se logró reducir a un 40% el número de accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad, además de beneficiar a cerca de 22 mil alumnos de diferentes escuelas a las cuales llevaron una serie de conferencias en donde mediante la proyección de imágenes impactantes buscaron hacer conciencia sobre el riesgo que tiene mezclar el alcohol con el volante.

 

Finalmente, el titular del Instituto de Juventud Regia indicó que la decisión de llevar a cabo un carnaval en el Barrio Antiguo durante el mes de abril se debe a que según las estadísticas en éste mes se incrementa el índice de alcohol por la celebración de Semana Santa y muchos turistas se vuelcan a divertirse en los antros de la ciudad: "Es el mes fuerte de la publicidad de "Toma conciencia", estamos por visitar otra vez el Barrio Antiguo con los establecimientos, vamos a hacer por ahí un carnaval en donde con música y diversión le damos a los jóvenes información a cerca del alcohol, vamos a estar entrando en los antros, dándoles este tipo de información, exhortándolos a que no manejen en estado de ebriedad, esta es una parte de este programa", concluyó.

 

FUENTE: 
El Porvenir / Local / Martes, 29 de Enero de 2008 / Nota

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=189996