Estadísticas

Última actualización [12/07/2007]



Inicia Alcoholímetro para vacaciones de verano

Guillermo Segura

MEXICO

Al comenzar el periodo vacacional de Verano 2007, policías del DF aplicarán el programa 'Conduce sin Alcohol' en siete salidas carreteras de la capital CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2007.- Este jueves inició el operativo "Conduce sin Alcohol, Verano 2007" para vacacionistas.

"Consiste básicamente en que los conductores que abandonan el Distrito Federal pues vayan en las mejores condiciones, que no estén conduciendo en estado de ebriedad y abatir los accidentes automovilísticos que se registran en la red carretera", informó Cristian Flores, coordinador del Programa "Conduce sin Alcohol".

Policías de la Ciudad de México, médicos y mandos del programa "Conduce sin Alcohol", aplicarán las pruebas en siete salidas carreteras de la capital, los jueves, viernes y sábado.

Durante 21 días los retenes se instalarán en las salidas a Cuernavaca, Oaxtepec, Toluca, Pachuca, Querétaro, Texcoco y Puebla.

Este operativo también llamado "Alcoholímetro" se une a las jornadas nocturnas ya establecidas en puntos aleatorios del Distrito Federal y ahora es llevado a zonas céntricas y turísticas.

"Y el nocturno estamos básicamente abarcando los mayores lugares de concentramiento, de relajamiento de la ciudadanía... Xochimilco, Zona Rosa, corredores básicamente", dijo el coordinador del programa "Conduce sin Alcohol".

En ambos casos la sanción para los infractores será la misma y consiste en un arresto inconmutable de 12 a 36 horas

FUENTE Esmas/Noticieros Televisa/Nacional

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/642705.html