Estadísticas

Última actualización [24/04/2009]



Aumentaron los conductores que manejan alcoholizados


ARGENTINA

Este verano aumentó un 10% el número de conductores que manejan en estado de ebriedad. La mayoría se encontraba al volante de un automóvil. Estos se incrementaron un 20% si se compara la temporada del año anterior con la estación estival del 2009.

 

Aumenta el número de conductores alcoholizados, a la par que cada año, se registran más víctimas por accidentes de tránsito. En tanto que el 40% de las personas al volante son jóvenes, vale señalar que el 50% de los siniestros viales son protagonizados por dicho grupo etario.

 

El riesgo de los conductores alcoholizados es mayor. Basta señalar que el fin de semana pasado, el estado motorizó una picada que se trasladó desde el centro, pasando por costanera Sur, hasta costanera General San Martín.

 

De acuerdo por lo señalado a El Litoral, el director de Tránsito de la Municipalidad, Daniel Umbert, cada vez se detectan más conductores ebrios. En tanto que los automovilistas lideran el ranking ya que representan el 60% de los multados, mientras que el 30% eran motociclistas y un 10% se trasladaban en bicicletas.

 

Los datos son comparativos de los controles de alcoholemia que se realizaron durante los veranos del 2008 y los del 2009. La mayoría de los infractores eran jóvenes de entre 18 y 35 años.

 

No obstante, Umbert también señaló que en cada procedimiento que se realiza en las noches, se secuestra un promedio de 3 autos y entre 12 y 15 motos por jornada. En tanto que los controles no sólo son de alcoholemia, también se verifica los documentos del vehículo, la utilización del cinturón de seguridad, el uso del casco, entre otros puntos.

 

Pero no sólo aumentó la cantidad de conductores en estado de ebriedad, sino también la marca de la medición. La mayoría conducía con el doble de alcohol de lo permitido por la norma (0,5 ml).

 

FUENTE:
El Litoral/Noticias

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=106314