Estadísticas

Última actualización [30/01/2009]



Aumentan muertos en accidentes de tránsito


CUBA

En accidentes de tránsito en el 2008 en la isla murieron 778 personas, una tendencia en aumento con relación al año anterior, reportó el domingo el diario local Juventud Rebelde.

 

"Dramática tendencia" calificó el rotativo el hecho que los accidentes de tránsito en la isla son la cuarta y quinta causa de muerte en los últimos años pero son "la primera en el grupo de edad comprendido entre uno y 19 años".

 

El órgano oficial de la Juventud Cubana, precisó que "durante 2008 murieron 778 personas y alrededor de 7.707 resultaron heridas" y agregó que con relación al año anterior se registraron "835 accidentes más para dos fallecidos más y 96 lesionados más".

 

"El exceso de velocidad, no mantener la distancia de seguridad entre dos vehículos, el irrespeto a las señales del tránsito, manejar bajo los efectos del alcohol o medicamentos", están entre las principales causas de los accidentes afirmó el diario citando al coronel Francisco Buzón, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito.

 

Buzón también mencionó la incidencia que tienen "el deterioro de la red vial, el deficiente estado de la señalización, la deficiente ejecución de medidas dirigidas a la seguridad vial en puntos de conflicto...la violación de lo establecido por los peatones y el irrespeto al derecho del peatón".

 

Además el funcionario recalcó que el número más grande de accidentes se registra en el "traslado masivo de pasajeros...por el exceso de personas, imprudencias al conducir, o desperfectos de los vehículos, las estadísticas de pasajeros fallecidos se han disparado considerablemente. Siguen en el fatal cómputo, conductores, peatones y ciclistas".

 

FUENTE:
  Univisión/Noticias

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7873158.html