Estadísticas

Última actualización [05/09/2008]



Sanciona SSPDF a 37 conductores con alcoholímetro carretero


MEXICO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en las acciones del llamado Alcoholímetro Carretero 37 conductores fueron detenidos y presentados a los distintos Juzgados Cívicos de la ciudad.

 

Mediante un comunicado la policía preventiva capitalina informó que el referido operativo se efectúa desde el pasado 10 de julio con la intención de prevenir accidentes vehiculares en esta temporada vacacional.

 

La dependencia capitalina destacó que en el Programa Conduce Sin Alcohol en las salidas a carreteras y autopistas del Distrito Federal se efectuaron 15 jornadas, en las que se hicieron 13 mil 707 entrevistas y fueron aplicadas 848 pruebas a particulares y tres mil 49 a conductores de transporte público.

 

Durante esas acciones 22 automotores fueron llevados a los diferentes depósitos vehiculares, debido a que no existía otro tripulante que pudiera conducir la unidad.

Esa acción preventiva concluirá el próximo 16 agosto y sólo se lleva a cabo los jueves, viernes y sábados de cada semana de este periodo de descanso, a fin de evitar que conductores en estado de ebriedad arriesguen sus vidas y la de terceros.

 

El operativo aplica en cuatro puntos aleatorios que se establecen en las vías que llevan a las autopistas a Cuernavaca, Querétaro, Texcoco y Puebla; así como las carreteras de Oaxtepec, Toluca-La Marquesa y Pachuca.

 

FUENTE:
El Sendero del  Peje/Noticias

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/08/10/16921