Estadísticas

Última actualización [06/06/2008]



Los accidentes de circulación se reducen un 80% en cinco años

Pablo López.

ESPAÑA

El Ayuntamiento celebrará el sábado la Fiesta de la Seguridad Vial en el entorno de la Torre con circuitos para bicicletas y motos, una exposición y juegos sobre tráfico.

 

Los accidentes de circulación en la ciudad se redujeron casi en un 80% en los últimos cinco años, según expuso ayer el concejal de Tráfico, Florencia Cardador, durante la presentación de las actividades que se organizarán mañana para celebrar la Fiesta de la Seguridad Vial.


El edil informó de que en el año 2003 se registraron un total de 1.847 siniestros, cifra que comparó con los 1.008 contabilizados el pasado 2007.

 

Estos datos, unidos a los de 2004, con 1.590  accidentes; los de 2005, con 1.587; y los de 2006, con 1.228; sirvieron a Cardador para mostrar un progresivo  descenso que atribuye a la preocupación del Gobierno local por la seguridad vial. "La administración pone cada vez más medios y la ciudadanía está cada vez más concienciada", manifestó el concejal.

 

Cardador facilitó también las estadísticas sobre víctimas mortales de estos cinco años, que, aunque descendieron progresivamente entre 2003, con 15, y 2006, con tan sólo 3, volvieron a registrar una subida el pasado año, en el que se registraron un total de 5 muertes. "En 2007 hubo dos víctimas más que en 2006, ambas por atropello", recordó el concejal de Tráfico y Seguridad.

 

El edil presentó además el programa de la Fiesta de la Seguridad Vial, que se desarrollará mañana en el entorno de la Torre de Hércules. Cardador planteó esta celebración como la continuidad de las múltiples charlas y actividades que desarrollaron a lo largo del año el Concello y la Policía Local y que contaron con la participación de más de 4.000 personas.


Circuitos señalizados de bicicletas y motos, una exposición de accesorios de seguridad para los vehículos, el reparto de juegos sobre tráfico entre los niños y un aula de Educación Vial serán algunas de las actividades en las que podrán participar los ciudadanos que acudan a la zona de la Torre. "Queremos que esta fiesta final sirva para que la sociedad vea que estamos todos implicados", comentó Florencio Cardador, que estuvo acompañado durante su comparecencia por los oficiales policiales que colaborarán en la jornada.


Los estudiantes de la Escuela de Imagen y Sonido también participarán en la jornada, pues han elaborado una serie de cortos en los que se muestran los peligros del alcohol al volante, los riesgos que conlleva conducir por encima de la velocidad máxima permitida o el sufrimiento de las víctimas de los siniestros.

El concejal de Tráfico anunció que estos cortos se exhibirán en los colegios y en los centros públicos con la finalidad de proseguir el trabajo de concienciación. "Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo teniendo en cuenta que nos dirigimos a jóvenes", señaló.

 

FUENTE: 
La Opinión Coruña/Sociedad

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/

noticia.jsp?pRef=2008060600_2_196493__A-Coruna--Metro-accidentes-circulacion-reducen-cinco