Estadísticas

Última actualización [04/04/2008]



Resultados del Operativo Semana Santa 2008


MÉXICO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reportó 344 muertes y mil 618 accidentes automovilísticos durante el Operativo Semana Santa 2008, que inició el pasado 14 de marzo y concluyó este 1 de abril.

 

En una tarjeta informativa la dependencia precisó que hubo dos mil 137 lesionados y se prestaron 156 mil 555 ayudas, al tiempo que durante ese periodo se patrullaron seis millones 132 mil 594 kilómetros.

 

El número de fallecidos, accidentes y lesionados se redujo en comparación con las cifras de 2007, cuando se registraron 349 decesos, mil 682 percances y dos mil 204 heridos.

 

En el operativo participaron siete mil 850 elementos, tres mil 700 autopatrullas, 36 motopatrullas y cinco helicópteros que en coordinación con los Angeles Verdes y personal de Caminos y Puentes Federales, vigilaron carreteras y terminales aéreas y de autobuses.

 

En ese lapso la SSP federal aplicó los operativos 30-Delta, que consiste en revisar el estado físico y mental de los conductores; Carrusel y Lince con radar, para el control de la velocidad, y Cinturón con el fin de garantizar que se utilizara esa herramienta.

 

También se contó con las operaciones Telurio y Antiasaltos, que se enfocan a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como en la revisión con arcos y dispositivos manuales para evitar la presencia de armas en terminales de autobuses y aéreas.

 

La dependencia instaló, asimismo, puestos de auxilio, ayuda y orientación a los usuarios de las carreteras, sobre todo en los tramos de mayor afluencia para apoyar a los conductores en cualquier emergencia.

 

FUENTE:
Notimex / 2 de abril de 2008

                        El Porvenir / Nacional / 2 de abril / artículo

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=205675