Estadísticas

Última actualización [17/02/2009]



Disminuyeron en 60% accidentes viales en la capital poblana

Ilia Zambrano

MEXICO

* En lo que va de la actual administración municipal de Blanca Alcalá Ruiz, se han disminuido en un 60 por ciento el promedio de accidentes que se registran al día en la capital de Puebla al pasar de 40 a 25 los casos.

 

Mientras que los accidentes relacionados con el consumo abusivo de alcohol se han reducido en un 20 por ciento adicional, tras la entrada en vigor a partir de este año de las reformas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) y la permanencia de los operativos alcoholímetro.

 

Mientras hace un año sumaban entre 18 y 20 los conductores que se detectaban en estado de intoxicación etílica, hoy suman entre 6 y 10, siendo jóvenes, hombres y mujeres, de los 18 a los 26 años, los más propensos a tener accidentes relacionados con el consumo  inmoderado de alcohol, informó el director de Tránsito municipal, Manuel Alonso García.

 

Precisó que son los fines de semana cuando del total de accidentes que se registran al día, un 50 por ciento tienen que ver con el consumo excesivo del alcohol.

 

En lo que va de este año, cuatro personas han perdido la vida por un accidente en el que la causa fue el estado de ebriedad, recordó Alonso García, quien indicó también es un número menor a los que se registraban en el año anterior en el mismo periodo, aunque no precisó la cifra.

 

Refirió que de acuerdo a las modificaciones al COREMUN, cuando al conductor se le detecta desde el primer y hasta el tercer grado de intoxicación, su vehículo es detenido, a la persona se le levanta la infracción y se pone a disposición del Juzgado Calificador, quien también impone una multa o el arresto de hasta 36 horas.

 

FUENTE:
 Periódico Digital/Estado

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=83474