Estadísticas

Última actualización [19/05/2008]



Baja el uso de drogas, cigarrillo y alcohol en jóvenes de Florida


ESTADOS UNIDOS

El uso de drogas, cigarrillo y alcohol entre los jóvenes de Florida registra un continúo descenso desde el año 2000, según la encuesta de Abuso de Sustancias divulgada hoy y que efectúan anualmente las autoridades estatales.

 

Los estudiantes redujeron el consumo de cocaína y "crack" en un 47 por ciento; el consumo de marihuana ha bajado un 11 por ciento y de alcohol un 34,3 por ciento, aunque la tasa actual es de 29,5 por ciento, de acuerdo con los resultados del sondeo de opinión.

 

El consumo de alcohol bajó un 13 por ciento en 2007, pero sigue siendo el más común entre los jóvenes y su tasa de consumo es tres veces mayor que el de otra droga y que el fumar cigarrillos.

 

Con respecto al fumar, se determinó que desde que se realiza la encuesta y por las campañas de prevención, el consumo está bajo el 10 por ciento.

 

Por grupos étnicos, se estableció que el consumo marihuana por parte de los hispanos fue del 8,4 por ciento, un porcentaje mayor al registrado por los afroamericanos de 7,5 por ciento, pero menor con respecto al 13,8 por ciento de los blancos no latinos.

 

Los hispanos también ocuparon la segunda posición en el consumo de alcohol con el 32,2 por ciento frente al 36,6 por ciento los blancos no hispanos y el 19,2 por ciento de los afroamericanos.

 

El uso de cigarrillos en los jóvenes latinos fue también bajo con el 7,1 por ciento, pero mayor al registrado por los afroamericanos de 3,5 por ciento. Los blancos no hispanos registraron un 13,2 por ciento.

 

La encuesta de 2007 se hizo con 7.836 respuestas de estudiantes del sexto al décimo segundo grado en 43 condados de Florida. EFE so/esc

 

FUENTE:
Terra/EFE / Vida / Artículo / 17 de abril de 2008

http://www.terra.com.pr/noticias/articulo/html/act1217080.htm