Estadísticas

Última actualización [31/03/2008]



Polonia tiene récord de consumo de alcohol


POLONIA

Lo polacos han encontrado en la bebida el sistema más sencillo para relajarse y liberarse del estrés. La subida más significativa se produjo en el whisky, que cada vez gusta más en este país y cuyo consumo aumentó en el pasado año más de un 25 por ciento

Polonia registró el pasado año un nuevo récord en el consumo de alcohol, con un crecimiento respecto de 2006 de un once por ciento, según un estudio que también revela que los polacos cada vez consumen mejores marcas y que muchos se han pasado  al whisky.

Según se desprende de un informe elaborado por la consultora AC  Nielsen, el consumo de alcohol en Polonia aumentó en 2007 alcanzando un nuevo récord, y la tendencia es que continuará creciendo, pues los polacos han encontrado en las bebidas alcohólicas el sistema más sencillo para relajarse y liberarse del estrés.

 

La subida más significativa se produjo en el whisky, una bebida  que cada vez gusta más en este país y cuyo consumo aumentó en el pasado año más de un 25 por ciento, aunque sigue muy por detrás del vodka o la cerveza, las estrellas indiscutible.

 

Además, los datos indican que en los últimos años el consumo de bebidas alcohólicas creció especialmente entre las mujeres y los jóvenes a partir de quince años.

 

"Cada vez hay más bares y los jóvenes se inician antes en el rito del alcohol y las salidas nocturnas, una situación que en Polonia es relativamente nueva, ya que hace diez años apenas si teníamos locales de ocio", apuntó la psicóloga Katarzyna Sekowska.

 

Detrás de las tendencias que recoge este informe sobre el consumo  de alcohol es el mayor interés por las bebidas espirituosas de  marca, sobre todo extranjeras, aunque el vodka polaco sigue siendo el rey absoluto en Polonia.

 

FUENTE:
Diario Hoy / 24 de Marzo de 2008 / Interés General

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/

268561786/1154/Polonia-tiene-r%E9cord-de-consumo-de-alcohol/