Estadísticas

Última actualización [13/05/2007]



EFECTOS DEL ALCOHOL Y LA PUBLICIDAD EN LOS LATINOS


EFECTOS DEL ALCOHOL Y LA PUBLICIDAD EN LOS LATINOS


El Departamento de Justicia de California encontró que 12% de los homicidios, en los que la víctima es un Latino, ocurre en los bares.
En el ámbito nacional, las enfermedades crónicas de hígado y la cirrosis son la sexta y séptima causas principales de muerte entre los Latinos.

Las investigaciones también muestran que una gran cantidad de anuncios de alcohol, describen a las mujeres Latinas como objetos sexuales, lo que lleva a un incremento en la violencia contra las Latinas de entre 15 y 18 años.

En 1998, la tercera parte de los cerveceros domésticos en Estados Unidos, hicieron un gasto total de 37.65 millones de dólares de publicidad en español.

Dentro de los cinco años de su llegada a los Estados Unidos, la juventud hispana masculina, tiende a incrementar su consumo de alcohol.
La segunda generación de mujeres jóvenes hispanas en los Estados Unidos consume cantidades más grandes de alcohol que la primera generación.

Se encontró que por lo menos el 50% de las violaciones están asociadas con el consumo de alcohol por parte del agresor, de la víctima o de ambos. Más del 25% de los delincuentes consumen alcohol antes de una violación.

El incremento del mercado de alcohol, aumenta el riesgo de agresión en contra de las mujeres jóvenes, incluyendo a las Latinas.

La falta de personal Latino en los medios de comunicación, libros de texto en las escuelas y otras esferas de influencia, aumentan la eficacia de la publicidad de alcohol, especialmente sobre la juventud Latina.

La niñez quién está expuesta a la publicidad de cerveza, observan los comerciales y recuerdan las marcas anunciadas y son más propensos a decir que ellos beberán como adultos, y a conservar las creencias positivas acerca del consumo ritual y social de la cerveza.


Artículo original en Inglés.
Información obtenida en el sitio de Internet www.cal-lluhc.org/alcohol
Compilada por CalPatners Coalition, Sacramento, CA.
En caso de infringir los derechos de autor de la nota, favor de notificarlo al Administrador.