Estadísticas

Última actualización [12/08/2007]



A la baja índice de accidentes carreteros

Jesús Manuel Domínguez

MEXICO

El índice de accidentes carreteros se ha comportado a la baja en la última semana de vacaciones, registrando solo alrededor de 6 percances en las principales carreteras de la entidad.

Gracias al operativo conjunto que implementan la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía Estatal de Caminos (PEC), informó la delegación Villahermosa de Cruz Roja.

Así lo dio a conocer el Subcoordinador Estatal de Socorro de la benemérita institución. Mauricio Basurto Pola, quién señaló que durante los días jueves, viernes sábados y domingos, las carreteras a Cárdenas, Macuspana y Paraíso, registran mayor afluencia vehícular, pero afortunadamente el período vacacional no ha traído consigo accidentes fatales como en años anteriores.

"Según nuestras estadísticas, el índice de accidentes automovilísticos, sobre todo aquellos de consecuencias fatales, ha disminuido alrededor de un 60 por ciento en lo que va de este período vacacional en comparación con otros años y esperamos que esa constante se mantenga", puntualizó.

Hasta ahora -agregó- llevamos un saldo bastante bajo en cuanto a los accidentes, por que estamos realizando de manera conjunta con la PFP y tránsito del estado, un operativo fuerte mediante el cual la gente ha comenzado a tomara conciencia  de los riesgos que implica no tomar las debidas precauciones al tomar carreteras.

Indicó, que la gente está acatando el reglamento de Tránsito, utilizando el cinturón de seguridad y esto reduce considerablemente las muertes por accidentes, sin embargo hay que empezar a luchar contra otras situaciones  como concientizar a la gente de no conducir bajo los influjos del alcohol.

Dijo que para realizar las labores de rescate y en apoyo a las corporaciones antes citadas, la benemérita institución brinda apoyo y primeros auxilios a los automovilistas con 80 paramédicos y 18 ambulancias en todo el estado.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, Basurto Pola precisó, que desde que iniciaron las vacaciones solamente se tiene registro de una persona muerta la semana pasada por accidente automovilístico a consecuencia del exceso de velocidad.

Comentó que se sigue presentando la incidencia de mortandad por esta causa de personas en edad productiva que va desde los 9 a los 35 años.

FUENTE:
 El Heraldo de Tabasco/Tabasco/Notas

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n371747