Estadísticas

Última actualización [29/10/2006]



Percepción y Actitud de las Empresas Españolas ante el Alcohol y Drogas




El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) ha editado este estudio que es fruto de la investigación llevada a cabo en el periodo 2005-2006

Este trabajo es producto de la colaboración entre el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, de CCOO, la Universidad Complutense de Madrid y el Plan Nacional sobre Drogas.

Según señala en la presentación del citado estudio el secretario confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC.OO. y presidente del Patronato de la Fundación ISTAS, "Hemos pasado de tener un 33% de empresas preocupadas por este tema, de las cuales un 63% ponían en marcha iniciativas y un 15% de estas iniciativas eran de carácter preventivo, a un 51% de empresas preocupadas y de estas un 91% ponen en marcha iniciativas siendo el 48% de estas de carácter preventivo.

El resultado de este estudio contribuye a la comprensión del problema, avala la importancia de la prevención y colabora en la elaboración de nuevas estrategias.

Hemos incorporado los cambios que se han producido, en los estamentos preventivos de la empresa --comités de seguridad y salud, servicios de prevención- derivados de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Y hemos incorporado nuevas hipótesis de trabajo que nos aporten datos sobre las diferencias de género."

FUENTE: Dirección General de Atención a las Drogodependencias
Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud
Instituto para el Estudio de las Adicciones/Actualidad/Noticias
http://www.lasdrogas.info/index.php?op=InfoNoticia&idNoticia=25078