Estadísticas

Última actualización [07/08/2006]



El costo de los hospitales de EE.UU. por abuso de alcohol asciende a $2 mil millones




ESTADOS UNIDOS
Un estudio halla que 210,000 estadounidenses recibieron atención en 2003 por un problema de bebida.

La atención hospitalaria por problemas relacionados con el abuso de alcohol en los Estados Unidos involucró a cerca de 210,000 pacientes en 2003 con un costo total de casi $2 mil millones, concluye un informe elaborado por la U.S. Agency for Healthcare Research and Quality.

Otros hallazgos del informe:
  • el 34 por ciento de las estancias en el hospital debido principalmente a trastornos por abuso de alcohol correspondía a pacientes con seguro privado; el 25 por ciento a pacientes de Medicaid; el 21 por ciento a pacientes sin seguros; y el 13 por ciento a pacientes de Medicare.

  • Más de un millón de pacientes ingresados en los hospitales por otras razones también tuvieron un diagnóstico de abuso de alcohol. Alrededor del 3 por ciento de todas las estancias hospitalarias estuvo relacionada con el abuso de alcohol.

  • Entre los pacientes sin seguros, 25.3 de cada 1,000 estancias hospitalarias se debió a trastornos por abuso de alcohol, lo que representó la cuarta razón más común de hospitalización para pacientes sin asegurar.

  • El abuso de alcohol estuvo entre las 25 razones más comunes de hospitalización entre hombres de todas las edades y la cuarta razón más común entre los hombres de 35 a 44 años.

  • El 65 por ciento de todos los ingresos hospitalarios debidos principalmente a trastornos por abuso de alcohol también involucró trastornos por abuso de sustancias; el 34 por ciento depresión, enfermedad bipolar u otro trastorno del estado de ánimo; el 11.5 por ciento tenía enfermedad hepática asociada al alcohol; y el 8.7 por ciento padecía trastornos de ansiedad.
Martes 9 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) --

FUENTE: Healthfinder/U.S Department of Health & Human Services
http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docid=532613