Estadísticas

Última actualización [09/10/2005]



Alcohol: tercera causa de muerte en Estados Unidos




ESTADOS UNIDOS
El alcoholismo se ha convertido en la terceras causa de muerte en los Estados Unidos. Más de 75 mil personas mueren al año a manos de esta enfermedad y otras más reducen sus años de vida con tal de disfrutar el sabor de unas cuantas copitas.

Las consecuencias de una mala copa.
Más de 75 mil personas mueren al año en Estados Unidos como consecuencia del consumo excesivo de alcohol, señaló hoy un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El organismo del Gobierno de EU señaló que el alcoholismo se ha convertido en la tercera causa de muerte en este país, después del consumo de tabaco, y las enfermedades asociadas a la mala alimentación y a la vida sedentaria.

Además, el alcohol redujo la esperanza de vida de los que lo consumen en exceso en unos 30 años, señaló el estudio.

El informe de CDC indicó que en 2001 murieron 3,.833 personas debido a la cirrosis hepática, el cáncer y otras enfermedades vinculadas con el consumo de cerveza, vino y licores.

Otras 40,933 perecieron en incidentes de tráfico y otros accidentes causados por el consumo excesivo de alcohol, manifestó el estudio.

"Estos resultados subrayan la importancia de poner en marcha estrategias efectivas para reducir el consumo excesivo, incluyendo un aumento de los impuestos", indicó el estudio.

Las autoridades sanitarias de EU han señalado que la mayoría de los estudios confirman que el consumo moderado de alcohol puede beneficiar la salud de una persona.

Sin embargo, aumentar ese consumo a más de dos vasos diarios en los hombres o uno en las mujeres, puede desencadenar problemas de la presión, trastornos cardíacos y enfermedades hepáticas.

FUENTE: EFE/Univisión/Vida/Salud/Adicciones
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=2&cid=463451&schid=125&secid=4083