Buscar:
   
   


BANCO DE MEXICO

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de noviembre del 2006
INDICE nacional de precios al consumidor.
Al margen un logotipo, que dice: Banco de México.
    INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

    En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 20-BIS del Código Fiscal de la Federación y conforme a
    lo señalado en los artículos 8o. y 10o. de su Reglamento Interior, el Banco de México da a conocer, en relación con el Indice Nacional de Precios al Consumidor de octubre de 2006, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de este mes, la información siguiente:
    1. INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR APLICABLE A CADA CONCEPTO DE CONSUMO FAMILIAR CORRESPONDIENTE A OCTUBRE DE 2006.

CONCEPTO BASE: SEGUNDA QUINCENA
DE JUNIO DE 2002=100
a) Alimentos, bebidas y tabaco         126.470
b) Ropa, calzado y accesorios         104.555
c) Vivienda         119.482
d) Muebles, aparatos y enseres domésticos         104.216
e) Salud y cuidado personal         116.365
f) Transporte         115.080
g) Educación y esparcimiento         127.226
h) Otros servicios         121.815


    2. PRECIOS
    Las cotizaciones de los precios correspondientes a los productos y servicios a que se refieren las fracciones I y II del artículo 20-BIS del Código Fiscal de la Federación, son las que se contienen en el anexo de esta publicación. Dichas cotizaciones se dan a conocer con la clave respectiva. Para identificar el concepto, la unidad y la especificación del producto correspondiente a cada clave, debe consultarse
    la publicación de este Banco de México relativa al Indice Nacional de Precios al Consumidor realizada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto de 2002.
    Las cotizaciones de los precios de alimentos se hicieron como mínimo tres veces durante el mes de que se trata y las demás se obtuvieron por lo menos una vez en el propio periodo.
    Tales cotizaciones de precios dan lugar a índices de precios relativos, los cuales ponderados conforme a la fórmula que se contiene en el punto 4 de esta publicación, a su vez, dan por resultado los índices nacionales correspondientes a los distintos conceptos de consumo familiar.
    3. PONDERACIONES
    El Indice Nacional de Precios al Consumidor de cada mes se calcula utilizando para cada concepto de consumo familiar, las ponderaciones siguientes:
            PONDERACIONES
    Indice Nacional de Precios al Consumidor        100.00000
    Alimentos, bebidas y tabaco        22.74156
    Ropa, calzado y accesorios         5.59224
    Vivienda        26.40994
    Muebles, aparatos y enseres domésticos         4.85674
    Salud y cuidado personal         8.57766
    Transporte        13.40559
    Educación y esparcimiento         11.53647
    Otros servicios         6.87980
    Las ponderaciones apuntadas corresponden a la nueva base de cálculo del Indice Nacional de Precios
    al Consumidor que es la segunda quincena de junio de 2002 = 100, y permanecerán constantes durante la vigencia de dicha base de cálculo. Por definición, la fórmula de Laspeyres a que se refiere el punto siguiente no admite cambio en sus ponderaciones durante la vigencia de la base de cálculo del índice respectivo.
    4. FORMULA DE LASPEYRES, CIUDADES, ESTADOS, ZONAS CONURBADAS Y RAMAS DE ACTIVIDAD ECONOMICA
    La fórmula de Laspeyres, ciudades, estados, zonas conurbadas y ramas de actividad económica, son las que se dieron a conocer en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 2002.
    5. INFORMACION ADICIONAL
    El Banco de México conservará por seis meses las cotizaciones de precios utilizadas para calcular el Indice Nacional de Precios al Consumidor del mes de que se trate, las cuales estarán a disposición de
    los interesados que necesiten consultarlas. Dicha información así como cualquier otra relativa al mencionado índice podrá ser solicitada a la Subgerencia de Precios de este Banco Central.
    México, D.F., a 17 de noviembre de 2006.- BANCO DE MEXICO: El Director de Precios, Salarios y Productividad, Javier Salas Martín del Campo .- Rúbrica.- El Director de Disposiciones de Banca Central, Fernando Luis Corvera Caraza .- Rúbrica.
    (EL DOCUMENTO COMPLETO SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA SU CONSULTA, DIRECTAMENTE EN EL BANCO DE MEXICO, EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION Y EL CENTRO DE INFORMACION DE ESTA FUNDACION).
 


Más Publicaciones
1/4

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

ACUERDO QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS QUE DEBER�N CUMPLIR LOS ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES QUE SE DETERMINAN EN EL PRESENTE.


SECRETARIA DE GOBERNACION

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, en materia de explotación sexual infantil.


SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

ACUERDO por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de marzo de 2010.


SECRETARIA DE ECONOMIA

DECLARATORIA de cancelación de la Norma Mexicana NMX-V-032-S-1980.


SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

DECRETO por el que se determina que el Acuerdo por el que se crea la Organización Internacional de la Viña y el Vino, suscrito en la ciudad de París, Francia, el tres de abril de dos mil uno, queda sin efectos en México a partir del treinta de junio de dos mil nueve.



Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal