La sensibilidad al alcohol corre en la familia




La sensitividad de una persona al alcohol y el comportamiento resultante estar triste, sociable, soñoliento o feliz podría estar vinculado con influencias genéticas sobre la actividad neurotransmisora.

Esto de acuerdo con procedimiento de simposio publicados en la edición de febrero de Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

"Las actividades de las neuronas, que se especializan en células del sistema nervioso, influencian la liberación de neuroquímicos que causan incrementos o disminuciones en la actividad cerebral", dijo en una declaración la organizadora de simposio Kim Fromme, profesora asociada de psicología en la Universidad de Texas en Austin.

"Virtualmente todo lo que pensamos, sentimos, percibimos y hacemos está determinado por la actividad de estos neuroquímicos y su actividad nerviosa relacionada en el cerebro. Aproximadamente 100 neuroquímicos diferentes han sido identificados, y se ha encontrado que el alcohol afecta a muchos de ellos", expresó Fromme.

Durante el simposio se ofrecieron cuatro presentaciones acerca del impacto del alcohol en estos neuroquímicos en la asamblea de la Sociedad de Investigación sobre el Alcoholismo en Fort Lauderdale.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de la genética del alcoholismo.

FUENTE: Universidad de Texas en Austin, comunicado noticioso, 15 de febrero de 2004.
HealthfinderEspañol/Noticias
http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=517520