Ejemplo de ideas para el empleador




El costo de los accidentes de tránsito para los empleadores se calcula en $55 mil millones cada año en costos directos, tiempo perdido e indemnizaciones a los trabajadores. La investigación muestra que el alcohol es un factor que contribuye en un 39 por ciento a todos los accidentes de tránsito relacionados con el trabajo. A continuación se encuentran ejemplos de ideas de actividades que su organización puede llevar a cabo para proteger a sus empleados y sus familias:

1. Cerciórese que su compañía tenga una firme política sobre las drogas y el alcohol. Recuérdele a sus empleados esta política en una nota, un correo electrónico o una reunión sobre seguridad, y el compromiso de la compañía de hacerla cumplir.

2. Aproveche los materiales que se ofrecen en la página de pedido de esta guía para recordarle a sus empleados que beber y conducir es una peligrosa combinación:

o Solicite servilletas especiales para la fiesta de su compañía.

o Imprima recetas de Anfitriones responsables en su boletín informativo interno para recordarle a los empleados que no es necesario el alcohol para tener una fiesta divertida.

o Aliente a sus empleados a que compartan sus propias recetas de bebidas que no contengan alcohol. Podría incluso considerar una degustación gratuita de algunas de las recetas en el comedor de la compañía.

3. Utilice las ilustraciones especiales que se encuentran en este sitio Web como un anuncio en la publicación de su organización o como un inserto en la planilla de sueldos.

4. Utilice el correo electrónico, el correo de voz y los protectores de pantalla para computadora, para compartir la información que se encuentra en este paquete, tal como el póster de referencia Los efectos del alcohol y usted, que se encuentra en este sitio Web.

5. Recuerde a sus empleados y sus familias permanecer alerta y asegurarse de abrochar el cinturón al conducir. Estas son sus mejores defensas en contra de resultar lesionado o muerto cuando se encuentra a un conductor ebrio o drogado en el camino.

6. Distribuya pases para taxi gratuitos.

7. Limite el número de bebidas alcohólicas que los empleados consumen, dándole a cada uno un número de boletos para cambiarlos por bebidas.

8. Designe a alguien para que supervise el consumo de alcohol de los empleados en eventos de la compañía, y ayude a los que estén afectados y necesiten transporte.

9. Nunca sirva bebidas alcohólicas a menores de 21 años de edad.

10. Haga que el presidente de la compañía mande una nota a todo el personal, dándole las gracias a los conductores designados, por nombre.

11. Haga publicidad al lema "Cuando esté de fiesta, no beba y conduzca", en su menú o tablero.

¡Recuerde! ¡Cuando esté de fiesta, no beba y conduzca!

Fuente: http://www.abc.state.va.us/Education/none4road/spanish2.html