La FAD, contra los accidentes de tráfico por consumo de alcohol





España.
El programa va dirigido a los futuros conductores
Alcohol y carretera es una mala combinación. El 38% de los implicados en accidentes de tráfico en 2000 sobrepasaban los límites etílicos permitidos. A estos datos hay que añadir que el 30% de los que fallecieron en la carretera eran menores de 30 años.

Con estas estadísticas, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) se planteó su nueva campaña dirigida a evitar los accidentes de circulación atribuibles al consumo de alcohol, especialmente, de los jóvenes. Tú mismo es el nombre de este programa, que persigue concienciar, principalmente, a los futuros conductores de su responsabilidad en el consumo de alcohol y de los peligros que entraña la carretera cuando se ha bebido.

La herramienta principal con la que han contado para este fin es un CD-Rom que se distribuirá en centros educativos y muy especialmente en autoescuelas. Este instrumento presenta dos parte fundamentales: la primera, dirigida a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas, y el segundo, que ofrece una versión interactiva presentando las consecuencias que puede tener conducir ebrio.

No es un juego
Los representantes de la FAD han destacado que esta interacción virtual no es un juego de diversión. Es cierto que se ha querido presentar en un formato muy atractivo para los más jóvenes, como es el CD-Rom. Sin embargo, las simulaciones no tienen nada que ver con el entretenimiento, ya que se reproducen situaciones reales. Al finalizar el simulacro se presentan las consecuencias, tanto físicas como legales, que pueden surgir de conducir con intoxicación etílica en esos supuestos.

Junto a la FAD, en esta campaña han participado la Dirección General de Tráfico, la obra social de Caja de Madrid, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas.

Fuente: http://www.diariomedico.com/entorno/ent050701combis.html