Si al beber alcohol te pones roja ¡Cuidado!



Existen personas que cuando beben alcohol, después de varias copas, la cara se les comienza a poner roja. Ésta, podría ser la señal de que se tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer de esófago, según investigadores. Y es que, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo, y el Centro de Alcoholismo Japonés, los individuos que experimentan este fenómeno y continúan bebiendo, tienen hasta 10 veces más probabilidades de desarrollar, este tipo de cáncer.

 

Se trata de una investigación citada en CNN, y publicada en la revista PloS Medicine, en la que se dio a conocer que dicho efecto, se debe a una condición genética, que sólo un ocho por ciento de la población mundial posee; y que consiste en la falta de la enzima que deshace el alcohol.

 

Según los científicos, la enzima faltante llamada aldehído deshidrogenasa 2, metaboliza el alcohol en un acetato que no es tóxico, por lo que gran parte de la población, al beberlo con moderación, no tiene tanto riesgo de tener efectos negativos en su salud. Pero, las personas que no tienen esta enzima, por su condición genética, tienen un serio problema: Cuando beben, el alcohol se convierte en acetaldehído, el cual es un químico que causa daños en el ADN y tiene efectos que potencian la aparición del cáncer de esófago, cuando se abusa del consumo y esto es frecuente.

 

De acuerdo a la investigación, las personas que se ponen rojas al beber alcohol, y continúan bebiendo, tienen de 6 a 10 o aún más posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer, en comparación con aquellas que beben la misma cantidad y que no tienen tal condición genética.

 

El cáncer de esófago, según la revista electrónica Empower Her, es más común en otras partes del mundo, que en los Estados Unidos; pero como es difícil de detectar, muchas veces se diagnostica muy tarde. Sólo el 20 por ciento de los pacientes con cáncer de esófago avanzado, en donde se han visto invadidos los ganglios linfáticos, sobreviven tres años después del diagnóstico, según un informe publicado por la revista PloS.

 

Es por eso que debemos estar atentos a los efectos que nos produce el alcohol, pues en este caso, el color rojo en la cara, es señal de que al cuerpo no le está cayendo bien esta sustancia y, por tanto, debería omitirse.

 

¡Así es que ya lo saben chicas!, si al beber alcohol, se ponen rojas, es mejor que vayan al médico y consideren medir cada vez más su consumo, pues de lo contrario su salud se podría ver seriamente afectada.

 

FUENTE:      Tu voz en tu vida

http://www.tuvozentuvida.com