Como mantener el alcohol a raya.



Abuso alcohol, alcoholismo, parar de beber, adicción alcohol, límite las copas, dejar de beber.

Es cierto que no todo el que abusa del alcohol termina convirtiéndose en alcohólico, sin embargo quienes beben demasiado, o con mucha frecuencia, pueden volverse dependientes tanto física como psicológicamente y para vencer esta adicción la persona va necesitar algo más que fuerza de voluntad y ayuda espiritual, se necesitará ayuda médica, de modo que si bebe demasiado o depende del alcohol no se dé por vencido. A continuación dejamos unos cuantos tips que le permitirán sobrellevar su adicción al alcohol.

Es conveniente que beba o debe evitarlo.

Consejo: Si sabe que le cuesta parar mejor no beba.

Cuantas copas hay que beber

Consejos póngase un límite antes de que al alcohol se lo impida, si se le nubla la cabeza y se le embotan los sentidos, es que ya ha bebido más de la cuenta, así que si decide beber pónganse un límite claro, (no vago e impreciso) que le impida llegar a este punto, sea franco consigo mismo, al determinar donde está y recuerde que es mejor pecar de prudente que arriesgarse a caer.

 

Cuando voy a beber.

Consejos: Nunca cuando vaya a ponerse al volante de un automóvil o realizar tareas que requieren estar alerta, ni cuando participe en alguna actividad peligrosa, tampoco lo haga durante el embarazo, ni si está tomando medicamentos.

 

Donde voy a beber.

Consejos: Nunca en ambientes  poco recomendables ni a escondidas, ni delante de personas que tenga problemas con la bebida.

 

Con quienes voy a beber.

Consejos: Con amigos o familiares responsables, nunca con personas que tengan problemas con la bebida. Es conveniente que les diga a sus amigos que ha decidido limitar el consumo de alcohol, y no se sorprenda que algunos lo critiquen y tratan de disuadirlo

 

FUENTE:
 Uniconsejos.com

http://www.uviconsejos.com