El ejercicio no elimina los efectos del alcohol



Después de una gran cena, después de una noche de fiesta... se piensa equivocadamente que saliendo a hacer ejercicio podemos eliminar los efectos del alcohol en el organismo. Lo que sí podemos paliar es el atracón de calorías que hemos ingerido a través del alcohol pero no otros efectos menos estéticos pero igual o más importantes.

 

A lo que me refiero es a los daños que pueden producirse, por ejemplo en el hígado o en el cerebro, con las neuronas que mata este tipo de bebida cuando se ingiere de forma consuetudinaria y abusiva. Lo único que es reversible es el aumento de peso, pero estas no son las consecuencias más graves del alcohol ni debemos pensar que a través del ejercicio y la sudoración se pueden eliminar los efectos perjudiciales del alcohol en el organismo. Existen estudios sobre este tema que hablan sobre los riesgos de personas consumidoras y no consumidoras y la relación con el ejercicio al padecer enfermedades cardíacas.

 

Un estudio elaborado sobre este tema que ha durado 20 años y que ha usado a cerca de 12.000 hombres y mujeres, ha obtenido un resultado que avala lo que acabo de comentar: entre las personas que practicaban una cantidad similar de ejercicio, aquellos que también bebían moderadamente tuvieron 30% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas, que los que no consumían alcohol.

 

Eso sí, las personas que beben una vez a la semana tienen menos riesgo que las que no beben nunca pero tampoco hacen ejercicio. De hecho, el riesgo es el 50% más bajo en las primeras.

 

¿La mejor fórmula? No consumir alcohol y hacer ejercicio. Aunque supongo que esto ya lo sabías, ¿verdad?

 

FUENTE:
 Fitnessrossa

http://www.fitnessrossa.com/el-ejercicio-no-elimina-los-efectos-del-alcohol/