Factores que influyen en los adolescentes con el abuso del alcohol



Una de las sustancias más frecuentemente utilizadas por los adolescentes en los Estados Unidos es el alcohol. Se ha observado que aproximadamente la mitad de la secundaria superior y los estudiantes de secundaria bebe alcohol sobre una base mensual y el 14 por ciento de los adolescentes se han intoxicado al menos una vez en el último año.

 

La víctima del abuso de alcohol muestra rasgos de personalidad como la hostilidad, agresividad, impulsividad, la imprevisibilidad, la depresión, la dependencia, la baja autoestima, la inmadurez, la ansiedad y la inestabilidad.

 

Varios estudios han indicado que el uso del alcohol  por los padres son la influencia más fuerte en los adolescentes. El grado de alcohol es directamente proporcional al nivel de control ejercido por los padres en la relación. Un fuerte unión y buena comunicación entre padres e hijos, troza un largo camino en el establecimiento de una relación saludable. Supervisión y los desacuerdos se toman con un espíritu positivo de los adolescentes sólo cuando hay respeto y confianza en la relación. Además, una persona de actitud hacia la vida es en gran parte afectada por el ambiente familiar. La forma en cómo los adultos se relacionan con el alcohol en el entorno familiar puede tener un impacto significativo y duradero en los niños. Los adolescentes tienden a imitar a sus padres en todos los aspectos de la vida, el consumo de alcohol no es la excepción. Los niños de alcohólicos están en riesgo significativamente mayor que sus compañeros para el desarrollo de alcoholismo por sí mismos. Sentimientos de rechazo, la falta de afecto de sus padres y la tensión emocional también puede dar lugar a un exceso de los hábitos. Para algunos adolescentes, el inicio de la ingesta de alcohol es una forma de declarar su independencia de los padres.

 

El segundo aspecto más importante del abuso de alcohol en los adolescentes es la presión de los pares. La influencia de los compañeros durante la adolescencia es muy predominante. Grupos de pares influyen en la personalidad de una gran manera, especialmente cuando hay falta de apoyo de la familia. Adolescentes recurren al alcohol, por razones tales como la curiosidad, la experimentación, la identificación con un determinado grupo, necesidad de establecer una identidad independiente y la independencia emocional o psicológica, para aliviar el aburrimiento, como parte de un "síndrome de sentirse bien", la relajación, un impulso a la libre confianza, para una mejor comunicación con el sexo opuesto y para conseguir un sabor de la edad adulta.

 

Factores de riesgo se consideran precursores de los que aumentan la vulnerabilidad de un individuo a desarrollar problemas relacionados con el alcohol. Algunos de los factores de riesgo psicosocial que podría llevar al abuso del alcohol son problemas con la formación de la identidad, la persistencia de fracaso escolar, desapego emocional, dificultades en el desarrollo de la autonomía responsable, persistente aislamiento de los compañeros y la participación en la actividad delictiva.

 

Algunos de los síntomas más comunes de abuso de alcohol en los adolescentes son evidentes en los hábitos, como mentir, robar, hacer excusas, quedándose solo en la habitación por largas horas, cambios de humor, cambios en el grupo de pares, siendo físicamente o verbalmente abusiva hacia los demás, teniendo en su poder elementos que están conectados al uso de alcohol y el olor de alcohol en la respiración o el cuerpo. El abuso de alcohol tiene efectos drásticos en la personalidad de un joven. Estos se caracterizan por la falta de atención, ansiedad, depresión, aumento de la susceptibilidad a los accidentes, la delincuencia y el suicidio; participar en la actividad sexual sin protección y el uso de drogas como la cocaína, marihuana y heroína.

 

Una adecuada supervisión y la comunicación clara por parte de los padres se ha encontrado para reducir el consumo de alcohol en adolescentes. Es importante canalice la energía positiva de los niños hacia objetivos tales como actividades curriculares. Técnicas de manejo del estrés también ayudan en la construcción de confianza en sí mismos de modo que uno es capaz de hacer frente a diferentes situaciones de la vida y abstenerse de todos los vicios.

 

FUENTE;
ScumDoctor.Com/abuso

http://www.scumdoctor.com/Spanish/abuse/alcohol-abuse/Factors-That-Influence-Teenagers-To-Alcohol-Abuse.html