Beber vino es bueno para la vista



ESTADOS UNIDOS

Y  es que los paisajes de viñedos son hermosos...

Según recientes estudios, un consumo moderado de vino se ha revelado como la mejor manera de prevenir un gran número de enfermedades, como las relativas a la vista, que tanto afectan a las personas de la tercera edad.

 

Entre los estudios realizados al respecto, destaca el que ha sido recientemente desarrollado en Estados Unidos, que ha llegado a la conclusión de que beber vino en cantidades moderadas (una copa al día) reduce el riesgo de degeneración macular, la causa más frecuente de ceguera entre las personas mayores de 65 años.

 

Este estudio se ha llevado a cabo por científicos del Hospital de Howard de Washington, los cuales han llegado a esta conclusión tras estudiar los casos de más de 3.000 pacientes entre 45 y 74 años, que presentaban cambios sospechosos en sus máculas, una mancha amarilla de la retina que contiene las células nerviosas y que proporciona la visión central.

 

Curiosamente, este estudio fue realizado con la finalidad contraria, que era la de confirmar que los pacientes consumidores de alcohol tenían más riesgos de padecer enfermedades de la vista. Sin embargo, y con gran sorpresa, los científicos se encontraron con unos resultados completamente opuestos, los bebedores de vino tenían un 19% menos de riesgo de desarrollar la enfermedad que los abstemios. Al parecer, los antioxidantes que contiene el vino producen un efecto protector ante este tipo de patologías. Fuente: Club Fotográfico.org

 

FUENTE:
Enoturismo/El Vino es Salud

http://www.enoturismo.be/El-vino-es-salud_categoria_11.html