¿Sabías que hay diferentes tipos de alcohol?

Eugenia Tamez

No se sabe a ciencia cierta cuándo fue su descubrimiento, pero se piensa que el hombre de la Prehistoria lo descubrió por accidente al probar el líquido que resulta de la fermentación de las frutas.

 

Alcohol... Comúnmente utilizamos esta palabra para referirnos al ingrediente que encontramos en las bebidas como vino, cerveza o diferentes licores, pero ahora conocerás que hay diferentes tipos y, por lo tanto, tiene varios usos.

 

Alcohol se refiere a un compuesto químico que contiene átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Entre los tipos más comunes encontramos:

 

El metanol, tiene varios usos. Es un disolvente industrial y se emplea también como anticongelante en vehículos y otros procesos químicos.

 

El alcohol butílico o Glicol también es de uso industrial y se utiliza como solvente para fabricar pinturas, barnices y otros productos como desodorantes y lacas.

 

El alcohol etílico desnaturalizado de 70º al cual se agrega una sustancia llamada benzoato, lo cual le da un sabor amargo que impide que se pueda beber, es un alcohol de uso antiséptico que se usa en hospitales.

 

El etanol o alcohol etílico, es el que encontramos en las bebidas alcohólicas. Se produce por medio de la fermentación de frutas, vegetales y bayas silvestres. Este tipo de alcohol es el único apto para el consumo humano.

 

El alcohol trae muchos beneficios sociales, pues su uso no se limita solamente a ser un ingrediente más de ciertas bebidas. Es parte importante de la medicina y la industria. ¿Sabías que también es utilizado como combustible para cohetes? Su importancia es tan grande que, sin el alcohol, el hombre nunca habría podido llegar a la Luna y explorar el espacio.

 

FUENTE: 
 Masalto/Tu espacio positivo

http://www.masalto.com/template_buscador.phtml?consecutivo=4643