Los efectos del alcohol se notan más en la gente mayor que en los jóvenes



Según un nuevo estudio la gente mayor parece verse más afectada por las bebidas alcohólicas que la gente joven, y tampoco se dan mucha cuenta de qué tanto les está afectando.

 

El estudio fue publicado en The Journal of Studies on Alcohol and Drugs. Basado en una encuesta realizada a 42 personas de entre 50 y 74 años, y 26 jóvenes de entre 25 y 35. Todos eran bebedores sociales, o sea que sólo bebían alcohol en reuniones sociales. Ninguno era fumador.

 

A los participantes del estudio se los hizo beber alcohol, y 25 minutos después se les hizo un examen que requería conectar letras y números en orden en una línea. Fue diseñado para medir la corrdinación visual y motora, la planificación y la habilidad para moverse de una tarea a otra.

 

También se les hacía medir cuan intoxicados se creían estar, y qué tanto el alcohol les impedía realizar el examen.

 

A pesar de que tanto los mayores como los jóvenes bebieron iguales cantidades, a los mayores les llevó más tiempo realizar las tareas. No es mucha la diferencia, pero es útil saberlo para cuando una persona que ha bebido quiere conducir un automóvil. En el manejo, cinco segundos de retraso en una decisión significan la muerte.

 

El problema también es que la gente mayor tendía a pensar que no estaban tan mal como para manejar, cuando en realidad lo estaban. Los jóvenes en cambio se daban cuenta que no estaban bien.

 

FUENTE:
 Demedicina.com/Secciones

http://demedicina.com/los-efectos-del-alcohol-se-notan-ms-en-la-gente-mayor-que-en-los-jvenes/