Fertilidad y hábitos saludables



El café, tabaco y alcohol no son muy aconsejables si se está buscando tener descendencia o progenie, según los especialistas.

 

Nadie se atreve a poner en duda los efectos nocivos del alcohol y del tabaco sobre el feto, aunque los estudios sobre la incidencia directa de estas sustancias en la fertilidad, no son concluyentes.

 

Ahora bien, las técnicas de fertilidad suelen tener más éxito en las mujeres no fumadoras y, en los hombres, el resultado es incluso mucho más alto ya que el tabaco puede llegar a reducir el número y la calidad de los espermatozoides y, por tanto, es cierto que está incidiendo muy negativamente en las posibilidades de procrear. Con el alcohol pasa exactamente lo mismo. Abusar de las bebidas alcohólicas puede ser una causa de retraso en los intentos de embarazo.

 

El café es un estimulante que, en grandes dosis, puede ser muy perjudicial para el feto, no así en ingestas moderadas. Otro factor es el estrés cotidiano, la ansiedad generada por la sola idea de concebir en la pareja o la angustia por los problemas cotidianos, pueden incidir en la dificultad para tener hijos.

 

A pesar de lo dicho, hay cientos de factores que intervienen en la concepción y que exceden a la influencia del café, tabaco o alcohol, de ahí la conveniencia de continuar con el tratamiento prescrito por cada especialista ya que sólo él sabrá indicarnos las causas y podrá iniciar un estudio clínico adecuado que comprometa tanto al hombre como a la mujer, que establezca las verdaderas dificultades y apunte las posibles soluciones para poder concebir con normalidad.

 

FUENTE:
Innatia/Salud y Bienestar

http://www.innatia.com/noticias-c-salud-bienestar/a-fertilidad-habitos-salud-10973.html