Con frecuencia, no se toma en cuenta el uso de alcohol antes de una cirugía



ALEMANIA

Los trastornos por uso de alcohol (TUA) con frecuencia no se toman en cuenta en los pacientes que se someten a cirugía, afirman investigadores alemanes que estudiaron a 1,556 pacientes quirúrgicos

 

En primer lugar, notamos que los TUA no se diagnostican adecuadamente durante la evaluación prequirúrgica. En segundo lugar, incluso si se encontraba un TUA antes de la cirugía, con frecuencia no se tomaban medidas preventivas. Esto es significativo, dado que los pacientes de TUA tienen entre tres y cuatro veces más complicaciones durante y alrededor del momento de la cirugía que los pacientes que no tienen TUA", afirmó en un comunicado de prensa emitido por la American Society of Anesthesiologists la autora del estudio, la Dra. Claudia D. Spies.

 

Cuando se identifica un TUA apropiadamente, los médicos pueden iniciar estrategias de intervención.

 

Spies y sus colegas encontraron que la mayoría de médicos no usaban herramientas bien documentadas para la detección de TUA, tal vez porque los médicos se sentían incómodos preguntando a los pacientes sobre su consumo de alcohol.

 

"Los médicos tienden a subestimar y pasar por alto los TUA en pacientes más jóvenes, sobre todo en las mujeres", apuntó Spies. "Nuestros resultados enfatizan que el uso de métodos de evaluación basados en computadora... aplicados a todo paciente, son eficaces en abordar estos sesgos".

 

Los investigadores encontraron que cuando se usaba una herramienta de autoevaluación computarizada llamada AUDIT (por la sigla en inglés de prueba de identificación de trastornos por uso de alcohol), más del doble de pacientes con TUA eran identificados en comparación con cuando los médicos usaban la entrevista prequirúrgica estándar.

 

Esto podría deberse al hecho de que muchos médicos carecen de capacitación en la evaluación prequirúrgica de uso de alcohol y que los pacientes prefieren la naturaleza más anónima de la autoevaluación computarizada.

 

"Los pacientes parecen sentirse más confiados al responder preguntas sobre su uso de alcohol mediante un formato de preguntas y respuestas basado en computadora", apuntó Spies.

 

El estudio aparece en la edición actual de la revista Anesthesiology.

 

Más información

 

La American Psychological Association tiene más información sobre los trastornos por el uso de alcohol.

 

FUENTE:
Info7.com/Salud y Nutrición

http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=44450&secc=13