El alcohol daña más a las mujeres que a los hombres



ESPAÑA

¿Quiénes tienen más aguante al alcohol? ¿Los hombres o las mujeres? Si bien son los hombres quienes más ingieren bebidas alcohólicas, son precisamente las mujeres quienes más padecen las secuelas.

 

Al menos así lo afirma un estudio elaborado por el jefe de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital español Casa de Salud, José Olcina. El médico afirmó que "las mujeres sufren más que los hombres los perjuicios que ocasiona el alcohol al sistema cardiovascular" y aclaró que el alcohol afecta más a las mujeres "aunque beban menor cantidad que los hombres".

 

El especialista reiteró que algunos trabajos científicos demuestran que el consumo de alcohol "posee un peor impacto en la mujeres que en los hombres". En ese sentido, puntualizó que "el corazón de las mujeres es más sensible al alcohol, con repercusiones más rápidas sobre la tensión arterial y la frecuencia cardíaca en comparación con los hombres".

 

Sostuvo que "a veces un estado de ánimo depresivo hace que la mujer recurra al alcohol, en vez de ir al psiquiatra" y acotó, que "cuando más consumen alcohol las mujeres es durante el fin de semana".

 

FUENTE:
Blog Feminidades

http://feminidades.blogspot.com/2008/01/el-alcohol-daa-ms-las-mujeres-que-los.html