Endurece Senado penas por corrupción de menores



MEXICO
El proyecto estipula penas de cinco a 10 años de prisión por fomentar la dependencia a drogas y alcohol, de siete a 12 años por inducir u obligar actos con fines sexuales y de uno a tres por su empleo en bares

El Senado aprobó un proyecto de ley que redoblaría el castigo a la corrupción de menores con la intención de contribuir en las acciones contra el turismo sexual y la explotación sexual de niños en México.

La iniciativa fue avalada por unanimidad en el Senado el martes y ahora es enviada al presidente Felipe Calderón para su promulgación en ley.

El proyecto estipula penas de cinco a 10 años de prisión por fomentar la dependencia a las drogas y el alcohol entre los infantes, de siete a 12 años por inducir u obligar actos de exhibicionismo con fines sexuales en menores de 18 años y de uno a tres años por el empleo de niños en bares, centros nocturnos y otros lugares donde sea afectado su desarrollo emocional o psicológico.

Las sanciones serán duplicadas para los parientes, vigilantes, profesores, patrones y sacerdotes que incurran en esos delitos. De inmediato no estuvieron disponibles empleados del Senado para hacer una comparación con las penas actuales.

El senador Pablo Gómez Alvarez dijo que con la iniciativa "se espera la tipificación exacta del delito de turismo sexual infantil".
AP/El Universal/Ciudad de México/Miércoles 21 de febrero de 2007.

FUENTE: AP/El Universal/Secciones/México
http://www.eluniversal.com.mx/notas/408058.html