Niveles de intoxicación




MEXICO
Los niveles de intoxicación varían de persona a persona, del tipo de bebida ingerida y del tiempo y cantidad de consumo

El grado de intoxicación y respuesta que una persona puede tener al alcohol varía según sus condiciones físicas, antecedentes de salud, cantidad de alcohol ingerida y sus niveles de alcohol en la sangre, pero sobre todo de su estado de ánimo.

En efecto, el estado de ánimo es un factor importantísimo para los efectos del alcohol, si una persona está deprimida, desesperada o triste los efectos serán mucho más rápidos y peligrosos.

Las etapas identificadas para los niveles de intoxicación son:
- Sobriedad, cuando no han cambios aparentes, solamente detectables a nivel de pruebas de laboratorio.

- Euforia, cuando la persona habla mucho, es muy sociable, disminuye su atención y su capacidad de juicio, olvidan lo que hablan a ratos y cambian de un tema a otro sin sentido, dicen y hacen cosas ridículas y no sienten pena por ello.

- Excitación, cuando presentan inestabilidad emocional, lloran o ríen si sentido, hay un pérdida total del juicio crítico, disminuyen sus respuestas sensoriales por lo que en todas sus acciones hay más peligro, no sienten frío ni hambre y están desconectados de su medio ambiente y pueden presentar algunos conductas violentas si se les pide que dejen de tomar o que ya se retiren del lugar.

- Confusión mental, cuando no saben donde están, qué hora es. Presentan mareos, pasan del enojo a la alegría de forma exagerada, tienen una disminución a la sensibilidad al dolor y una fuerte incoordinación muscular que los puede llevar a sufrir caídas y accidentes.

- Estupor, es cuando los estímulos han disminuido notablemente, hay una marcada incoordinación muscular, no se pueden coordinar palabras, hay incontinencia urinaria y fecal, sueño, estupor y mucha fatiga que hacen que la persona alcohólica se quede dormida en cualquier sitio.

- Coma. Cuando los niveles de alcohol han aumentado enormemente y no se eliminan ya del organismo, la persona puede llegar a la inconciencia completa, la baja de temperatura de forma importante, la pérdida de los reflejos posiblemente a la muerte.

- La muerte por alcoholismo proviene cuando el etanol ha suprimido la función de los centros cerebrales que controlan la función cardiaca y respiratoria. El alcohólico muere por una parálisis respiratoria.

FUENTE: Redacción esmas
http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adicciones/373199.html