MODERACIÓN EN EL CONSUMO EN ADULTOS

En FISAC creemos que para una responsabilidad ante el consumo de alcohol hay que entender que no existen bebidas de moderación; sólo decisiones individuales de adultos sanos que deciden moderar su consumo. ¡Evitemos el abuso en el consumo de alcohol!

FISAC se apega a las normas mexicanas oficiales de salud pública, en ellas se indica que el consumo de bajo riesgo para adultos sanos está definido en hombres hasta con 12 copas estándar y en mujeres un máximo de 9 copas estándar, en ambos casos a la semana. El no excederse es otra forma de evitar el uso nocivo del alcohol.

Talleres

Es un taller donde se toman como pretexto diversas creencias populares relativas al consumo de alcohol y sus efectos en el organismo, para dar información basada en conocimientos científicos que ayude a sensibilizar a las personas, desmitificando una serie de prácticas o pensamientos relacionados con el consumo de bebidas con alcohol. Todo esto de forma sencilla, amena y proactiva.

Dirigido a: Jóvenes y público en general.

Número de asistentes: Sin límite.

Contacta a: arojas@fisac.org.mx

Taller en el que se ofrece información que promueve una forma diferente de pensar el estrés, se brindan elementos de reflexión sobre la relación que puede tener un manejo poco saludable del estrés y el uso nocivo del alcohol. Asimismo, se enseñan algunas técnicas de mindfulness (conciencia plena) como herramienta para el afrontamiento de situaciones o emociones.

Dirigido a: Público en general.

Número de asistentes: Máximo 50 asistentes.

Contacta a: arojas@fisac.org.mx

Es un taller que promueve la reflexión sobre cómo se sirven las bebidas con alcohol en México, brinda información para conocer la unidad de medida como herramienta para prevenir el uso nocivo del alcohol a través del conocimiento sobre cuanto alcohol servir y contabilizar la cantidad que se consume, así como desmitificar creencias existentes.

Dirigido a: Adultos.

Número de asistentes: sin límite.

Contacta a: arojas@fisac.org.mx

Brindar tips para identificar una bebida legal y reducir los riesgos por consumo de bebidas informales.

Dirigido a: Jóvenes adultos.

Número de asistentes: Sin límite.

Contacta a: arojas@fisac.org.mx

Videos

Compartir contenido: